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Archivos: Tareas

Descripción.

Tarea Lección 3 (Krita)

Práctica:

Ahora vamos a recrear esta versión pixel art de link y además vamos a realizarle algunos cambios y añadidos extras.

  • Recrea el personaje de la lección y además..:

  • En capas aparte intenta realizar una versión de Link sin la línea de entintado.

  • Cambiaremos los colores del personaje, utilizaremos 5 colores distintos a los ya empleados en clase

  • En una capa aparte, añade algún objeto o elemento extra al personaje.

Tarea Lección 2 (Krita)

  • Práctica:

Una vez ya conocemos las herramientas y cómo se usan, vamos a crear distintas variaciones de nuestro diseño

  • Replicar la forma base del diseño (Seta):

  • ¨Deberemos crear 5 rubíes con distintos colores cada una

  • Una de ellas debe poseer al menos 4 colores distintos

  • Una de ellas debe ser un diseño original, es decir, cambiarle la forma base y darle un toque personal.

Práctica final

Para esta tarea, realizaremos un nuevo personaje y escenario, para el cual tenéis que enviarnos un render final del resultado.

Será necesario implementar la siguiente secuencia:

Copy | Paste | loop z 1 | ero xy

Práctica Tema 5

En esta última vamos a realizar tanto un personaje como un escenario, ambos dentro del mismo proyecto, vamos a realizar el proceso completo donde los creamos desde 0 en el modo MODEL y luego lo editamos en el modo RENDER, pero lo haremos teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Crearemos una plantilla con la resolución adecuada para tener espacio tanto como para el escenario como para el personaje (Es recomendable primero hacer el escenario y una vez esté acabado ya hacer el personaje)

  • Tanto el personaje como el escenario deben compartir la misma temática, es decir, si por ejemplo la temática elegida es oeste, nuestro personaje podría ser un vaquero y nuestro escenario un pequeño pueblo de la época, las temáticas a elegir son las siguientes:               

  • Navidad

  • Verano

  • Halloween

  • Naturaleza

  • Ciudad

  • Tanto el personaje como el escenario deben poseer materiales obligatoriamente, no hay una cantidad límite pero tampoco saturar usando todos los materiales posibles.

  • Añadir 1 de los efectos de Shape al escenario, a elección del alumno

  • Se deberá obtener una imagen final del resultado que se consiga tanto del escenario como del personaje.

Práctica Tema 4

  • Práctica:

Vamos a coger el  escenario realizado en la lección del TEMA 3 y añadirle los siguientes elementos:


  • Mínimo 3 materiales distintos, donde 2 de ellos deberán ser obligatoriamente “EMIT O EMISSION Y METAL”. el otro lo puede elegir el alumno/a a su gusto.

  • Cambiar el color del fondo a otro que no sea el estándar (blanco)

  • Añade 2 elementos más a el proyecto y haz que 1 de ellos posea un material ( ya esté creado el material o no)

  • Haz que tu escenario tengo un efecto de “Lego”

Práctica Tema 3

Vamos a crear un escenario al igual que hicimos en la lección de este tema, para ello nuestro escenario tendrá que poseer algunas cualidades específicas:

Crear 1 escenario:

  • Este debe poseer al menos 7 colores distintos

  • Deberemos hacer 3 islas, rodeadas de agua y cada una de esas islas deberá ser temática y con un color predominante, por ejemplo, si hacemos una isla de lava, los colores  que deben predominar deben ser tonos CÁLIDOS

  • Tendremos que hacer 2 objetos flotantes de forma coherente, es decir, que estén en el aire sin tocar ningún tipo de superficie.

  • Cada una de las 3 islas, deberá poseer 1 elemento sobre ella, a elección del alumno/a

Práctica Tema 2

Una vez ya conocemos las herramientas y cómo se usan, vamos a crear nuestro primer personaje para ir practicando:

  • Crear 1 personaje sencillo:

  • El cual debe poseer al menos 4 colores distintos

  • La fisiología se puede parecer  a la que se realizó en la lección pero es recomendable practicar y crearlo completamente desde 0

  • Debemos añadirle 3 accesorios, al igual que en la lección le añadimos a nuestro modelo unos cascos ahora vosotros/as deberéis hacer lo correspondiente con vuestro modelo.

  • Hacer el diseño de vuestro personaje con las herramientas anteriormente enseñadas

Tarea Lección 10

Aquí te daremos algunas pautas que deberán tener tu juego, para que a la vez que le añades cosas por tu cuenta nunca olvidemos las cosas vista a lo largo de todo el curso, ya que te van a ser muy útiles aquí.


  • Tu proyecto deberá poseer 1 Jugador y 1 enemigo (Mínimo, se le pueden añadir más jugadores y enemigos)

  • Deberás crear y emplear las siguiente variables de la forma más conveniente:

  • Vida Jugador

  • Puntos

  • Puntos especiales

  • Un texto que se muestre cuando El jugador ( o jugadores ganen ) o cuando se pierda la partida y gane el enemigo

  • Distintos disfraces y sprites para los jugadores o enemigos

  • Hacer que durante la partida se vean los sprites dibujados ( como hicimos anteriormente )

  • Que nuestro juego tenga final, el alumno debe elegir el método o el fin pero el proyecto debe acabar en cierto punto

  • Un objeto en pantalla que se esté moviendo constantemente y que si el jugador lo toca suceda algo, sea lo que sea, a decisión del alumno/a

Tarea Lección 9

Con lo realizado en el tema anterior, crear los distintos mensajes que aparecerán en pantalla, ocultar todo lo visible en nuestro juego una vez uno de los 2 jugadores gane y algunos sonidos a lo largo de lo que dure la partida.


  • Deberemos crear 2 objetos, uno se llamará VICTORIA JUGADOR 1 y el otro VICTORIA JUGADOR 2

  • En el objeto de VICTORIA JUGADOR 1 tendremos que crear un texto el cual diga VICTORIA JUGADOR 1 y que tiene que estar oculto en todo momento desde el inicio de la partida.

  • En el objeto de VICTORIA JUGADOR 2 tendremos que crear un texto el cual diga VICTORIA JUGADOR 2 y que tiene que estar oculto en todo momento desde el inicio de la partida.

  • En nuestro Objeto FIN DE JUEGO (creado anteriormente) tendremos que comprobar (mediante los puntos) cual de los 2 jugadores es el ganador y dependiendo quien sea enviar un MENSAJE al objeto correspondiente (VICTORIA JUGADOR 1 o VICTORIA JUGADOR 2)

  • Una vez se reciba el mensaje da igual en cualquiera de los 2 objetos, tendremos que hacer que el resto de cosas en pantalla se oculten 

  • Durante la partida deberán ir saltando aleatoriamente distintos sonidos, aquí hay total libertad para que el alumno/a seleccione los sonidos que más les gusten.

Tarea Lección 8

  • Práctica:

Una vez lo hayamos visto en el video, ahora seremos nosotros quien hagamos la comprobación final de si nuestro juego se puede llegar a terminar o no.

  • Crearemos un objeto el cual se llamará “ FIN DE JUEGO ” el cual debe estar oculto en todo momento del juego, ya que este no va a tener ningún impacto visual en la partida.

  • Mediante los bloques de control deberemos comparar constantemente los puntos para saber quién gana.

  • Gana el jugador que primero llegue a 25 Puntos (Esto se puede variar a gusto del alumno/a obviamente).

  • Sea quién  sea el ganador, una vez se alcancen los puntos necesarios para ganar deberemos detener TODO el funcionamiento del juego.

  • Todas estas comprobaciones y uso de bloques deben hacerse dentro del objeto “FIN DE JUEGO”.

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