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Archivos: Tareas

Descripción.

Tarea Lección 2 (Scratch)

Después de ver los usos que tiene cada sección es hora de hacer una pequeña prueba, habrá que hacer los siguientes puntos:

  • Crear 3 objetos:

  • El primero debe nombrarse : Jugador 1 y el sprite debe ser un dibujo realizado por el alumno.

  • El segundo debe nombrarse: Obstáculo 2 y este debe ser un objeto el cual posea 2 sprites, cada uno de los sprites debe modificarse para que tengan un color distinto al otro ( da igual cuales sean los colores)  con un tamaño de 40.

  • El tercero debe nombrarse: Jugador 2 y tiene que constar de 3 sprites con un tamaño de 120. Los 2 primeros sprites deben modificarse para que tengan un color distinto al otro y el tercero debe ser un dibujo realizado por el alumno, después de todo esto hay que esconder este objeto.

Práctica final (MagicaVoxel)

Para esta tarea, realizaremos un nuevo personaje y escenario, para el cual tenéis que enviarnos un render final del resultado.

Será necesario implementar la siguiente secuencia:

Copy | Paste | loop z 1 | ero xy

Tarea Lección 5 (MagicaVoxel)

En esta última vamos a realizar tanto un personaje como un escenario, ambos dentro del mismo proyecto, vamos a realizar el proceso completo donde los creamos desde 0 en el modo MODEL y luego lo editamos en el modo RENDER, pero lo haremos teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Crearemos una plantilla con la resolución adecuada para tener espacio tanto como para el escenario como para el personaje (Es recomendable primero hacer el escenario y una vez esté acabado ya hacer el personaje)

  • Tanto el personaje como el escenario deben compartir la misma temática, es decir, si por ejemplo la temática elegida es oeste, nuestro personaje podría ser un vaquero y nuestro escenario un pequeño pueblo de la época, las temáticas a elegir son las siguientes:               

  • Navidad

  • Verano

  • Halloween

  • Naturaleza

  • Ciudad

  • Tanto el personaje como el escenario deben poseer materiales obligatoriamente, no hay una cantidad límite pero tampoco saturar usando todos los materiales posibles.

  • Añadir 1 de los efectos de Shape al escenario, a elección del alumno

  • Se deberá obtener una imagen final del resultado que se consiga tanto del escenario como del personaje.

Tarea Lección 4 (MagicaVoxel)

  • Práctica:

Vamos a coger el  escenario realizado en la lección del TEMA 3 y añadirle los siguientes elementos:


  • Mínimo 3 materiales distintos, donde 2 de ellos deberán ser obligatoriamente “EMIT O EMISSION Y METAL”. el otro lo puede elegir el alumno/a a su gusto.

  • Cambiar el color del fondo a otro que no sea el estándar (blanco)

  • Añade 2 elementos más a el proyecto y haz que 1 de ellos posea un material ( ya esté creado el material o no)

  • Haz que tu escenario tengo un efecto de “Lego”

Tarea Lección 3 (MagicaVoxel)

Vamos a crear un escenario al igual que hicimos en la lección de este tema, para ello nuestro escenario tendrá que poseer algunas cualidades específicas:

Crear 1 escenario:

  • Este debe poseer al menos 7 colores distintos

  • Deberemos hacer 3 islas, rodeadas de agua y cada una de esas islas deberá ser temática y con un color predominante, por ejemplo, si hacemos una isla de lava, los colores  que deben predominar deben ser tonos CÁLIDOS

  • Tendremos que hacer 2 objetos flotantes de forma coherente, es decir, que estén en el aire sin tocar ningún tipo de superficie.

  • Cada una de las 3 islas, deberá poseer 1 elemento sobre ella, a elección del alumno/a

Tarea Lección 2 (MagicaVoxel)

Una vez ya conocemos las herramientas y cómo se usan, vamos a crear nuestro primer personaje para ir practicando:

  • Crear 1 personaje sencillo:

  • El cual debe poseer al menos 4 colores distintos

  • La fisiología se puede parecer  a la que se realizó en la lección pero es recomendable practicar y crearlo completamente desde 0

  • Debemos añadirle 3 accesorios, al igual que en la lección le añadimos a nuestro modelo unos cascos ahora vosotros/as deberéis hacer lo correspondiente con vuestro modelo.

  • Hacer el diseño de vuestro personaje con las herramientas anteriormente enseñadas

Tarea Lección 7 (Krita)

  • Práctica:

Con el diseño realizado en clase, completa lo siguiente: 

  • Introduce a Link en el escenario realizado en clase.

  • Crea un escenario completamente desde 0 donde:

  •  Se aplique 2 patrones de repetición

  • Mínimo  posea 8 colores distintos

  • Se realice algún objeto y se duplique y cambie el tamaño

Tarea Lección 6 (Krita)

  • Práctica:

Con el diseño realizado en clase, completa lo siguiente: 

  • Aplica detalle, luces y sombras a las zonas que no tienen en el documento que se facilita 

  • Añade 2 elementos extras a el escenario, utilizando correctamente los colores que se elijan 

  • Añade una capa extra en el cielo y realiza esta con un patrón de repetición 

Tarea Lección 5 (Krita)

  • Práctica:

Con el diseño realizado en clase, completa lo siguiente: 

  • En las zonas que no se le aplicó detalles o luces y sombras deberemos hacerlo, completando así el diseño del personaje en su totalidad.

  • De todos los colores que se plantean, cambia 6 de ellos en el diseño final del personaje

  • Al completar el diseño obtén una imagen PNG del mismo.

Realiza un diseño original de personaje, donde se utilicen 11 colores distintos y entre ellos se encuentren distintas tonalidades para aplicar luces y sombras.

Tarea Lección 4 (Krita)

  • Práctica:

Con el diseño realizado en clase aplica luces y sombras con los siguientes puntos de luz:

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